Weretilneck habló sobre una posible candidatura al Congreso y criticó al FpV

Al mismo tiempo reafirmó que Juntos Somos Río Negro está como cuando él estaba: "muy bien".

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

Ante la negativa de la Corte Suprema de Justicia para postularse en busca de su tercer mandato, el gobernador Alberto Weretilneck no descarta ser candidato parlamentario en las elecciones nacionales. 

Aunque aclaró que lo principal son las elecciones en Río Negro: "No lo sé todavía. Hoy tengo mi energía, mi obsesión y mis ganas puestos en el 7. Así que hoy mi horizonte es corto", dijo según detalla Diario Río Negro, y sostuvo que hasta ahora no fue convocado por ninguna lista nacional.

En cuanto a la situación de Juntos Somos Río Negro luego de que se modificara la fórmula y Arabela Carreras pase a ser la candidata a Gobernadora junto a Alejandro Palmieri, Weretilneck reafirmó su confianza en los números que arrojan las encuestas: "Estamos igual que cuando estaba yo: muy bien", señaló.

Además se refirió a la denuncia que realizaron desde el Frente para la Victoria por propaganda engañosa: "No nos dejaron participar, recurrieron a todas las acciones judiciales a su alcance para que yo sea proscripto. Luego, pidieron sacar las fotos de la cartelería y anoche pidieron que Weretilneck no esté en la boleta. Pero no se puede tapar el sol con las manos", sostuvo.

Y destacó: "Juntos no es obra de una sola persona. Si bien Alberto es la más conocida, el que toma hoy las últimas decisiones, una sola persona no puede construir el Río Negro de hoy. Lo hice con dirigentes, un gabinete, legisladores, los 50.000 empleados públicos y los rionegrinos. Y esto continúa porque Arabela (Carreras) y Alejandro (Palmieri) son formados en la escuela de dirigentes de Juntos y tenemos la misma idea de provincia de la integración, de humildad y transparencia".

"Está empezando a haber miedo de lo que significa el FpV y este proyecto exclusivo que insulta, agravia, violenta y falta el respeto y no dice qué quiere hacer con la educación, la salud, la seguridad, Bariloche", remarcó el Gobernador.

Además, descartó que ser parte del Gobierno si JSRN gana las elecciones el próximo 7 de abril: "Claro que habrá acompañamiento, transmitiendo nuestra experiencia en cuanto lo soliciten, nuestra formación, nuestra visión. Pero el rionegrino votará a Arabela para que guíe la provincia", remarcó.