"Siempre intentaron proscribirnos", declaró Weretilneck ante el fallo de la Corte

El Gobernador llamó a los rionegrinos a "defender lo nuestro" y sostuvo que el nuevo candidato se definirá este viernes.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia, el gobernador Alberto Weretilneck salió a hablar. "Con la Justicia inhabilitaron a un candidato; el día de mañana puede ser peor", dijo en relación a la impugnación que se realizó desde el Frente para la Victoria (FpV).

Ahora, Weretilneck no podrá ser candidato por Juntos Somos Río Negro en las elecciones del próximo 7 de abril. Pero lejos de conformarse con la resolución del máximo entre de Justicia a nivel país, convocó a los rionegrinos a no permitir que "desde Buenos Aires se maneje nuestra provincia".

En diálogo con Diario Río Negro, el Gobernador reconoció: "Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del Poder Central contra la Provincia de Río Negro".

Además, resaltó que "este proceso judicial fue llevado adelante a través de un acuerdo entre Matzen y Martín Soria". "En vez de aceptar lo que se había definido dentro de la Justicia rionegrina prefirieron nacionalizar esto y que los intereses de los rionegrinos y que el futuro gobierno de la provincia sea más digitado en Buenos Aires que en Rio Negro", sostuvo.

"Siempre intentaron proscribirnos, siempre intentaron que Juntos no participe de esta elección", resaltó y agregó: "Evidentemente lo han logrado, pero esto no termina acá, creo que los rionegrinos tienen bien claro que tenemos que defendernos, que no tenemos que permitir que desde Buenos Aires nos manejen nuestros intereses".

Al mismo tiempo sostuvo "si hoy solicitan una intervención judicial para proscribir un candidato, el día de mañana podrían hacerlo para la intervención de la provincia y digitar ellos los gobernantes. Por lo tanto creo que tenemos que defendernos, ser más rionegrinos que nunca, seguir con estas ganas de ir a votar el 7".

En cuanto al futuro de la fórmula que presentará Juntos, el Gobernador señaló que tienen unas horas para resolver esta situación y definir quienes encabezarán la lista ya que Arabela Carreras no podrá contar con Weretilneck.

"Hay que evitar que Río Negro caiga en manos de quienes no tienen preparación para gobernar", enfatizó y resaltó: "Hay mucho en juego, nuestra tranquilidad, nuestra armonía, por lo tanto la convocatoria es a defender lo nuestro".