El gobernador Weretilneck presentará a su compañera de fórmula y al resto de la lista

Desde Juntos Somos Río Negro aclararon que no es el lanzamiento de campaña, sino la presentación de candidatos.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El binomio integrado por Alberto Weretilneck y Arabela Carreras será presentado este martes formalmente en Cipolletti como candidatos a gobernador y vice de Juntos Somos Río Negro (JSRN), en un acto que contará también con la presencia de los integrantes de la lista oficialista, con vistas a las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

"El acto será para presentar a los candidatos, no es el lanzamiento de la campaña", aclaró a la prensa el ministro de Gobierno rionegrino, Luis Di Giacomo.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Weretilneck confirmó que la candidata a vicegobernadora será la actual ministra de Turismo Cultura y Deporte, de Río Negro, Arabela Carreras.

Di Giacomo buscó destacar que para la elección de Carreras, además del criterio de Weretilneck, también fue decisiva la influencia de Pedro Pesatti, actual vicegobernador.

En diciembre, Weretilneck asumió sus intenciones de ir a la competencia electoral para tratar de alcanzar un nuevo mandato como jefe provincial; blanqueada esa intención, la oposición hizo una presentación judicial en su contra, aclarando que el articulo 175 de la Constitución rionegrina plantea que "gobernador y vice pueden ser reelectos en su cargo o sucederse a sí mismos solo una vez".

Para JSRN, el actual es el primer mandato de Weretilneck, quien primero ejerció como titular del Ejecutivo por la ley de acefalía que generó el asesinato del ex gobernador Carlos Soria el primero de enero de 2012.

Este fin de semana, la precandidata para la gobernación y actual diputada rionegrina de Cambiemos, Lorena Matzen, dijo que "vamos a presentar un per saltum a la Corte Suprema, para frenar la reelección de Weretilneck".