Este 7 de abril se realizan las elecciones provinciales en Río Negro pero la votación para definir a las autoridades municipales será en otra fecha. En principio se propuso el 23 de junio como fecha optativa, pero en Viedma quieren realizarlas en septiembre.
Así lo manifestó el intendente José Luis Foulkes que se llevó adelante una ronda de consultas a referentes institucionales y de partidos políticos, según informa Diario Río Negro.
Para justificar esta postura, el Intendente sostuvo que de llevar adelante la elección en junio, esta se vería "contaminada" por las repercusiones de la provinciales.
Si el proceso se realiza en septiembre, la Municipalidad debería afrontar los costos de los comicios y estiman que serán alrededor de 1,2 millones de pesos. Además, descartó el uso del voto electrónico
Otros que apoyan postergar las elecciones locales son los referentes del Frente para la Victoria, pero a diferencia de Foulkes, quieren que se haga en octubre. Esta postura se basa en "no molestar" a los vecinos con tantas fechas electorales, aunque también està ligada a las elecciones presidenciales.