Femicidio en Bariloche: encontraron el auto del principal sospechoso

Valeria Coppa fue asesinada de un disparo en la cabeza y el principal sospechoso es su ex pareja, que está prófugo.

La Policía custodia la casa del principal sospechoso.
La Policía custodia la casa del principal sospechoso.

La fiscal Betiana Cendón, al frente de la investigación del asesinato de Valeria Coppa en Bariloche, confirmó este miércoles que la ex pareja y principal sospechoso, Mariano Cordi, dejó abandonado su auto en la casa de un amigo.

"Estamos tratando de ubicar a Mariano Cordi desde ayer (martes) a la tarde. Se dispuso la orden de detención desde el mismo momento en que Valeria ingresó al hospital", explicó Cendón.

Mariano José Cordi, ex pareja de Coppa es buscado intensamente por la Policía.
Mariano José Cordi, ex pareja de Coppa es buscado intensamente por la Policía.

Recalcó que se trabajó "toda la madrugada no solo en el lugar del hecho sino en muchas viviendas. Estuvimos trabajando sobre el rodado que había sido abandonado en la casa de un amigo". Se encontraba a 8 cuadras de la vivienda de Cordi.

Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso en la calle Peulla en el límite de los barrios 2 de Abril y El Frutillar, pero no se encontró a Cordi.

La Fiscal indicó que el crimen fue cometido con un arma calibre 22, que se encontraría en poder del femicida y al mismo tiempo, destacó la ayuda de las cámaras de vídeo en el sector de la agresión "que permitieron brindar la ubicación concreta del rodado, el dominio y la presencia de él en el lugar".

"A esto sumamos las testimoniales de los amigos porque él fue luego a hablar con ellos", detalló Cendón. Además descartó que hubiera una denuncia previa por violencia en relación a Coppa pero reconoció que Cordi se vio involucrado en una causa por abuso sexual en el 2016, de la que fue sobreseido al no encontrarse pruebas.