Viedma es la localidad de Río Negro en la que menos se aumentó el boleto urbano

En los últimos tres años se aumentó un 130%, mientras que en Bariloche, Cipolletti y Roca fue arriba de 180%. 

Viedma es la localidad de Río Negro en la que menos se aumentó el boleto urbano
Viedma es la localidad de Río Negro en la que menos se aumentó el boleto urbano

La tarifa del boleto urbano de transporte público en Río Negro tuvo un incremento similar en las principales localidades de Río Negro, durante las actuales gestiones municipales. Desde diciembre de 2015 a la actualidad la suba rondó entre 11 y a 19 pesos de diferencia.

De esta manera, a lo largo de estos últimos tres años, la capital rionegrina fue la que menos sufrió un aumento de boleto de transporte, siendo que en el 2015 era la ciudad que más alto lo tenía.

Cuando comenzó el segundo mandato de José Luis Foulkes (UCR), la tarifa estaba en $8.25, en la actualidad cuesta $19, tras cuatro aumentos. De las cuatro localidades nombradas fue la que menos ajustes hizo, el último fue en noviembre con un incremento del 15%.

Por su parte, en las otras tres ciudades los ajustes en todo lo que va de la gestión no bajan del 180%, justamente la cifra que tiene Roca que en 2015 tenía el boleto urbano a $7.50 y hoy cuesta $21. 18 de Mayo la empresa que tiene el servicio ya anunció que bajará la frecuencia en algunos recorridos (ver aparte).

La ciudad que maneja el candidato del PJ a la gobernación, Martín Soria, fijó la última suba en noviembre, un 20%. Fueron tres aumentos en el año, la única de las cuatro localidades que dio tantas subas. Por su parte el Ejecutivo cipoleño otorgó dos incrementos, la última fue en diciembre con un 24%. Días atrás el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello anunció que habrá un nuevo aumento para compensar el recorte del subsidio que realizó Nación para 2019.

Por último, el boleto más caro según compartió Río Negro, está en Bariloche, hoy cuesta $27 y el aumento en la gestión de Gustavo Gennuso fue de 237%, la más elevada de la provincia desde diciembre de 2015.