Intensifican las inspecciones en centros turísticos de Río Negro

El objetivo es verificar el cumplimiento de las normativas laborales, las condiciones de trabajo y erradicar el trabajo en "negro".

Las Grutas, Río Negro.
Las Grutas, Río Negro.

En plena temporada de turismo, el Gobierno de Río Negro puso en marcha más operativos para controlar los centros turísticos. Los mismos se basan en verificar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad e higiene. 

Las inspecciones serán llavadas adelante por el personal de la Secretaría de Trabajo, centrando los controles en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón, según detalla Diario Río Negro. 

"Hacemos cumplir el rol de policía del trabajo, velamos por el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad e higiene", señaló el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

El funcionario recordó que el acatamiento a las normativas vigentes el año pasado tuvo "un buen nivel" y detalló que se conformó una mesa de trabajo con las cámaras de comercio locales para trabajar en conjunto.

Al mismo tiempo remarcó: "No somos un organismo recaudador. Nosotros educamos para que se cumpla la normativa laboral y de seguridad e higiene, para cuidar el empleo genuino rionegrino".

En esta línea, detalló que los trabajos serán más "intensivos" durante los primeros dos meses del año por la alta demanda turística que hay en la provincia y señaló que "el turismo, a partir de decisiones políticas importantes que ha tomado el Gobierno, se ha convertido en motor de la economía rionegrina; y en ese esquema realizamos las inspecciones correspondientes".