Unter aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Río Negro

Además, trataron la desafiliación de uno de los docentes acusado por abuso sexual.

Unter
Unter

Luego de varios meses de negociación, la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (Unter) aceptó la última propuesta salarial que hizo el Gobierno de Río Negro. La pauta salarial para el primer semestre del 2019 también fue aceptado.

La propuesta que recibió la mayoría de votos positivos fue por un 15% de aumento en tres cuotas sobre la base de los haberes de diciembre, según detalla Diario Río Negro. Además se definió un bono por $ 7.000 que se pagará en enero y febrero.

Los incrementos serán: 3% en enero, 7% en abril y 5% en junio, aunque esta se podrá ajustar según el impacto de la inflasión. Durante el próximo año se incorporarán 3.500 pesos no remunerativa y no bonificable a los sueldos: $ 200 pesos en enero, $ 800 en abril y $ 500 en junio.

A estos números se suma la promesa de los representantes del Ministerio de Educación de que “ningún docente cobre menos y que toda suma no remunerativa pase a remunerativa para los trabajadoras que se encuentren a 1 año de jubilarse”.

Con 101 votos a favor y 42 rechazos, luego de una asamblea de ocho horas las 18 seccionales aceptaron la propuesta salarial y hasta abril el Ejecutivo no deberá negociar. 

Además, se trató la desafiliación del docente Javier Bernel, acusado de once abusos sexuales a estudiantes en distintas instituciones escolares. "No hay lugar dentro del sindicato para los responsables de delitos por violencia de género", remarcaron.