Se acercan las fiestas y el tradicional "Pan Dulce Solidario" no podía faltar. En esta edición el objetivo del panadero de Bariloche es cocinar 10.000 panes de Navidad para distribuirlos gratuitamente en hogares de bajos recursos de la provincia de Río Negro.
Esta iniciativa es llevada adelante de manera independiente por el panadero Nicolás Martínez, de 73 años y nacionalidad paraguaya, desde 1995. Este año cuanta con la ayuda de su familia y su colega Carlos Romero.
Desde noviembre que Martínez empezó a pedir colaboraciones a empresas, comercios y a los vecinos para poder llevar adelante esta movida solidaria.
Los panes van siendo cocinados por tandas, debido a la enorme cantidad que deben ubicar los artesanos en los hornos. Las primeras 3.800 piezas ya fueron enviadas a familias de la Línea Sur rionegrina el fin de semana último.
Mientras tanto el equipo no descansa y continúa amasando con los ingredientes que les donan día por día, a medida que se acerca la Navidad. "Hoy llegamos a los 9.000 y estamos a la espera de más insumos. Va lento pero firme", le contó Martínez a Télam.
Para cumplir con el número del 2018 el panadero utilizará cerca de 6.000 kilos de harina. Quienes estén interesados en donar insumos pueden contactarlo en el teléfono (294) 154-661712 o al mail: paraguamartinez@hotmail.com.