Piden declarar "sitio de interés histórico y cultural" para Viedma, la casa en la que vivió el enfermero beato de la Iglesia Católica y próximo a su canonización, Artémides Zatti.
A través de un proyecto de Ley, presentado por el legislador Raúl Martínez quieren darle una mención especial a la vivienda de calle Mitre al 430. "Como toda ciudad del mundo que aprecia su cultura e historia, creemos importante colaborar con el sentido de pertenencia de las generaciones actuales y futuras identificando al sitio y homenajeando a su ocupante", sostuvo el Legislador.
Ante este pedido la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro colocará una leyenda para que los visitantes sepan quién vivió en ese lugar. "En este solar vivió Artémides Zatti, Enfermero Santo de la Patagonia".
Zatti era conocido como el "Pariente de los Pobres" y comenzó su camino a la santidad en 1976. Cuatro años después fue declarado Siervo de Dios y venerable el 17 de julio de 1997, según detalla VDMNoticias.
El 14 de abril del 2002, el Papa Juan Pablo II lo declaró beato y en su homilía expresó: "El Hermano Artémides Zatti vivió su vocación salesiana en comunidad consagrándose a los enfermos especialmente a los pobres en la ciudad de Viedma".
El beato nacido en Italia, murió el 15 de marzo de 1951 y sus restos descansan en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Instituto San Juan Bosco de la capital rionegrina.