Este jueves 25 de octubre se llevó adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante de Viedma y asumió la primera Defensora del Pueblo Municipal. Nora Cader juró por la memoria de su padre y su hija fallecida.
"Tenemos una gran misión. Venimos a construir y a trabajar con todos, venimos a dialogar y a consensuar, venimos a mediar", sostuvo según informa VDMNoticias. Cumplirá un mandato de cuatro años.
Ceder cuanta con una larga trayectoria como militante justicialista, anteriormente integró el Consejo de la Mujer y titular de la Mutual Policial. En su discurso implementó el lenguaje inclusivo ya que era dedicado a todas las edades y sectores.
"Yo sería algo así como la arquitecta de la Defensoría. Ustedes me dieron un terreno que vendría a ser la ordenanza y yo tengo que construir basada en los derechos fundamentales y en todo lo que se relaciona con el respeto por cada persona y en el respeto que todos y todas merecemos, y en el respeto que yo merezco también. Para eso voy a trabajar con la gente yendo al lugar pero primero tengo que organizar lo que es la primera Defensoría que necesita una base sólida", dijo ante la sala repleta.