Vecinos acusan a una fiscal de ser "una negligente"

Se trata de la profesional que analiza el caso de Daiana, la joven que fue encontrada sin vida en la tarde del martes. 

Daiana Ginaro
Daiana Ginaro

Un grupo de mujeres integrantes del colectivo Mujeres Organizadas, dieron a conocer su opinión sobre la trágica muerte de Daiana Ginaro, quien fue encontrada sin vida a orillas del Río Negro en la tarde del martes. Las mismas expresaron su descontento para con la fiscal que lleva la causa.

"Paula Rodríguez Frandsen es una negligente, no puede estar más en su cargo. Así como estuvimos esperando dos meses a Daiana todavía seguimos esperando hace un año y medio novedades sobre el caso de Silvia Vázquez Colque", comentó Ailén García Osorio, una de las integrantes.

Además, agregó que ellas no solo están desconformes con el accionar de la fiscal, sino que también comentaron que les da "verguenza que gente como ella este en esos lugares de poder, llevando las causas de una manera tan negligente y poco humana, porque no tiene sentido cómo se han manejado con las familias de las mujeres". 

Causa Daiana GInaro
Causa Daiana GInaro

Finalmente, explicó también que la posición de Rodriguez consistía en "que Daiana ano volvía porque no quería". "La fiscal que culpabiliza a Silvia Vázquez Colque por su ausencia, que considera que no hay motivos para imputar al marido que fue el último que estuvo con ella y que previamente la había apuñalado. La fiscal que se dedica a responsabilizar a las mujeres por las violencias que recibimos".

En tanto a la disconformidad que presenta el grupo de vecinos, compartieron en su cuenta de Facebook que realizarán una marcha para exigir justicia por Daiana Ginaro. La misma se llevará a cabo a las 17 hs en la Escuela Industrial de la ciudad de Viedma.