Se atrasó con el pago del alquiler y la dueña la dejó encerrada

La mujer fue despedida hace unos meses y tiene a cargo a sus dos hijas. Hizo un curso de peluquería pero no le alcanza.

Casa en disputa en Río Negro.
Casa en disputa en Río Negro.

Una mujer de Cipolletti se atrasó con el pago del alquiler de la casa en la que vive junto a sus dos hijas y la dueña de la casa decidió dejarlas encerradas al colocar un candado para que no puedan salir.

La inquilina perdió su trabajo en noviembre del 2017 y desde entonces intenta trabajar de lo que sea para juntar la plata necesaria para sobrevivir junto a sus hijas de cuatro y dos años. Además, según detalla Lmneuquen, la mas pequeña debe tomar una medicación anticonvulsiva que cuesta 3 mil pesos por mes. 

Victoria tiene 31 años y quiere trabajar pero, según cuenta, a pesar de que sale todos los días no consigue nada estable. Por eso hizo un curso de peluquería para poder ganar algo de dinero y solventar los principales gastos, pero como no obtiene las ganancias que necesita tuvo que priorizar el destino de la plata y se atrasó con el pago del alquiler. 

Pero, ahora no sólo está preocupada por la falta de dinero, sino también por los ataques que recibe por parte los dueños de la casa. "Un día una pareja vino a la casa, los atendí y comenzaron a atacarme de la nada. Yo les pregunté quiénes eran, porque no los conocía, y ahí me dijeron que eran los dueños", cuenta Victoria y aclara que ella siempre trató con el hermano del propietario.

"La mujer, de muy mala manera, me dijo que era una desubicada por no pagarles. Yo le conté todo lo que me había pasado, les dije que no me había atrasado de mala fe, que apenas tuviera algo de plata les iba a pagar. Pero no me creyeron", indicó la mujer que está sola junto a sus hijas porque el padre las abandonó cuando ella cursaba el segundo mes de embarazo.

En cuanto al accionar de los propietarios comentó: "La mujer empezó a venir a diario a gritarme desde el portón, a pegar carteles, a molestar a los inquilinos que viven en el piso de arriba que me conocen y me defienden". Y la gota que rebalsó el vaso fue cuando la dueña de la propiedad "se metió en el patio y cerró desde adentro las rejas con una bicicleta y un candado".

"Tuve que pedirle a mi hermano que se llevara el auto que había dejado afuera, porque tenía miedo de que lo rompiera", explicó e indicó que su único objetivo es conseguir trabajo para poder cubrir sus deudas y poder cubrir las necesidades de sus nenas.