Suspenden el programa del niño sano por posibles contagios

En relación a los seis casos de contagio de la bacteria Streptococcus pyogene, en Viedma se optó por tomar esta medida de seguridad. 

hospital Artémides Zatti,
hospital Artémides Zatti,

El programa de "niño sano" que consiste en una serie de chequeos que se le realizan a los más chicos para corroborar que esté en condiciones su salud, fue suspendido esta mañana en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, por temor a que haya contagios en las sala de espera.

A raíz de la muerte de los seis niños que estaban contagiados de la bacteria Streptococcus pyogene, el director de la institución, José Luis Rovasio comunicó que se suspendían estos chequeos debido a la cantidad de gente que asistió el día miércoles a la guardia y que pone en riesgo los contagios entre sí.

"Acabamos de tener una reunión para delinear alguna estrategia, porque ayer colapsó la guardia y vinieron a decirnos que estaban demasiado recargados y habían demoras enormes porque la gente tiende a venir a la guardia y no a los centros de salud que atienden por la mañana o la tarde", comentó a Noticias Net.

Y agregó: "La gente que lleva a sus niños a control y están sanos, por esta semana y la próxima, por los próximos diez días, les decimos que no vayan porque van a estar en el medio de un montón de chicos y adultos con enfermedades respiratorias. No necesitamos más circulación viral, ya es suficiente, y el control se puede hacer perfectamente dentro de diez o quince días, no va a pasar absolutamente nada con los chicos sanos".

Y finalizó el comunicado informando que  "cualquier chico con síntomas respiratorios, con mucha fiebre, con mucha tos, con decaimiento tiene que ir inmediatamente a la consulta ya sea en los centros de salud o aquí en la guardia".