Denegaron las salidas laborales al abogado José Aguirre

El juez Ignacio Gandolfi se opuso ante el pedido del condenado por corrupción de menores. 

Abogado José Fan Aguirre
Abogado José Fan Aguirre

La justicia denegó el lunes al mediodía dar permiso al abogado José "Fan" Aguirre, condenado por corrupción de menores y facilitación a la prostitución, a realizar salidas laborales fuera de la institución en la que se encuentra.

De la decisión se encargó el juez Ignacio Gandolfi, quien denegó la incorporación al régimen de salidas laborales a Aguirre, durante la audiencia en la que estuvo presente el fiscal Juan Pedro Peralta y el abogado defensor del imputado.

Abogado José Fan Aguirre
Abogado José Fan Aguirre

Según el sitio Río Negro.com, el abogado de Viedma fue condenado en junio del 2017 a la pena de cumplir cuatro años de prisión efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de corrupción de menores en concurso ideal con facilitación de prostitución.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó el pedido para que el imputado prestara servicios como empleado administrativo en el estudio jurídico de un familiar.

Aunque el juez tomó como fundamentos para su resolución lo descripto en el dictamen del Cuerpo Médico Forense que identificaba las salidas laborales como un riesgo hacia terceros y que consideraba que el imputado no era merecedor de dicho beneficio en esta instancia.