La situación del predio conocido como el Prebasural, que se encuentra en las inmediaciones de la ruta provincial 1, es preocupante y la Justicia intervino para darle una solución a los vecinos de las 23 casas cercanas que ven afectadas su salud e higiene del terreno en el que viven.
Luego de que la concejal Silbana Cullumilla, los legisladores Nicolás Rochás, María Inés Grandoso y Raúl Martínez, y varios vecinos presentaran un amparo para que la Municipalidad local y Medio Ambiente intervengan, la jueza Ana Scoccia intimó al intendente José Luis Foulkes y a la secretaria de Medio Ambiente, Dina Migani a que regularicen la situación en el plazo de 10 días.
Según informa Diario Río Negro, las autoridades de Viedma tiene ese plazo para realizar "el cerramiento del predio" del Prebasural, y si no cumplen serán multados de forma personal. Por cada día que esta obra se atrase, deberán pagar $2.000.
En cuanto al fallo de la Jueza, Rochás sostuvo: "Confirma una vez más la desidia del intendente José Luis Foulkes, para actuar a favor de los vecinos y al mismo tiempo vuelve a demostrar la nula importancia que el gobierno de Weretilneck tiene para cuidar el medio ambiente, la higiene y la salud".
Este tema lleva varios meses de litigio y los vecinos siguen conviviendo con la basura en los alrededores de sus casas. Por eso el legislador remarcó: "Se acabaron las excusas, si no cumplen pagarán de su bolsillo el daño que provocan a los vecinos".