Los Embajadores Árabes se reunieron con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck para generar un acercamiento comercial entre el Gobierno provincial y los diferentes países.
Esta relación bilateral traería muchos beneficios para la provincia ya que ingresarían inversiones, se generarían nuevos puestos de trabajo en el área de turismo y tecnología, según informó AAP.
Para abordar estos temas se dispuso un almuerzo de negocios. Junto al Gobernador participó el ministro de Salud, Fabián Zgaib; en tanto que los representantes de la Liga de los Embajadores que estuvieron fueron: del Líbano, Johnny Ibrahim, de Qatar, Fahad Ibrahim H al Mana; de Arabia Saudita, Riyad Saud Alkhenene; de Kuwait, Salah Mubarak Musleh Almutairi; de Emiratos Árabes, Saeed Rashed Olbaid Alzaabi; de Túnez, Hichem Bayoudh; de Libia, Bashir Elakkari; de la Liga de Arabia, Mahmud Gaafar Elsouri; de Argelia, Benaouda Hamel; de Marruecos, Kamal Haoudi; de Egipto, Amin Mourad Meleika y de Palestina, Husni Abdel Wahed.
"Se abrió una puerta muy importante para el intercambio comercial. Los países árabes están muy interesados en los productos rionegrinos, sobre todo la fruta y demás alimentos, a lo que se suman distintos proyectos de inversión similares a los que tienen en otras provincias", señaló Weretilneck.
Además adelantó que "los Embajadores van a visitar la provincia probablemente los últimos diez días de octubre". Y al mismo tiempo informó: "Vamos a generar una ronda de negocios donde todas aquellas empresas que tengan posibilidad de exportar al mundo árabe y que sean rionegrinas, tengan la oportunidad de presentar sus productos a los embajadores así ellos pueden trasladar eso a sus empresarios y hacer un vínculo de empresario a empresario del mundo árabe con los rionegrinos".