Un hombre fue asesinado a puñaladas por delincuentes que le robaron 70 mil pesos y un teléfono celular en Viedma. Por el crimen hay tres detenidos con prisión preventiva.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando la víctima, identificada como Alberto Ñancucheo, fue abordada por tres asaltantes cuando circulaba en su auto en cercanías del barrio Álvarez Guerrero.
En esas circunstancias, golpearon y le provocaron heridas con un arma blanca a Ñancucheo que le ocasionaron su muerte. Los delincuentes escaparon del lugar, y a las pocas horas fueron detenidos por la policía.
En la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo el pasado martes 2 de junio, la fiscal del fiscal del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, Maricel Viotti Zilli, imputó a los dos hombres y a la mujer apresados por el "homicidio en ocasión de robo".
Según la fiscal, la mujer subió al auto del hombre y le pidió que se dirigiera al barrio Álvarez Guerrero, donde al detenerse los otros dos ladrones "abordaron el vehículo y en su interior golpearon y agredieron a la víctima con un arma blanca produciéndole lesiones en el cráneo, rostro, cuello y el brazo izquierdo. Fueron estas últimas la que causaron la hemorragia y su muerte".
Viotti Zilli expresó que los delincuentes se apoderaron de un teléfono celular, aproximadamente 70 mil pesos en efectivo y las llaves de su vehículo, y luego de cometer el hecho, abandonaron el vehículo en el canal del desagüe ubicado en calles 113 y 112 del sector conocido como la Toma 2 de enero.
Desde el Ministerio Público Fiscal rionegrino aseguraron que hallaron las huellas encontradas en el vehículo donde encontraron el cuerpo de Ñancucheo.
Asimismo, también encontraron teléfonos celulares, prendas de vestir, calzado y elementos coincidentes con los que se habrían utilizado para provocarle la muerte a la víctima, según informó la autopsia.
La defensa de los imputados, ejercida por Marta Ghianni y el adjunto Adrián Zimermann, se opuso a la fiscalía al sostener que "no se ha puesto en el lugar y espacio determinado a estas tres personas, no se explicó el reparto de tareas, no existen elementos que los ubiquen allí sólo una mera descripción de elementos".
Tanto el fiscal Jefe, Juan Pedro Peralta, y el Juez de Garantías, Juan Martín Brussino, tuvo por formulados los cargos y declaró abierta la investigación por el plazo de cuatros meses.
Por otra parte, Peralta pidió la prisión preventiva de los tres imputados que fue dispuesta por el juez Brussino por el término de tres meses.