El gobierno de Río Negro prorrogó hasta el 31 de diciembre el pago de impuestos provinciales a sectores productivos de la economía local, junto con el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas para contrarrestar los efectos de la baja en la actividad económica por el coronavirus.
La medida fue dispuesta a través de un decreto que lleva la firma de la gobernadora Arabela Carreras, que se suma a otras acciones como créditos especiales y exenciones, que significan una ayuda financiera estimada en 600 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas rionegrinas.
Según informaron voceros del gobierno provincial, el decreto prorrogó hasta el 31 de diciembre el vencimiento de las cuotas correspondientes a junio y julio de los impuestos Automotor e Inmobiliario para los contribuyentes inscriptos en el Régimen simplificado (Monotributo).
"Siempre que se encuentren alcanzados por el Sistema Único Tributario (Monotributo Unificado) o que sean contribuyentes del Régimen de Convenio Multilateral con jurisdicción sede en Río Negro", remarcaron los voceros.
"Esta medida de acompañamiento al sector productivo, comercial y económico de la provincia se suma a las dispuestas, con prórrogas y eximiciones en el pago de distintos impuestos desde el inicio de la emergencia por la pandemia, por un monto superior a los $400.000.000", consignaron.