La Justicia falló a favor de una mujer que denunció a una reconocida marca porque encontró un moscardón adentro de un frasco de mermelada. La denunciante es oriunda de Roca y será indemnizada con más de $100 mil pesos.
El Tribunal expresó que no se pudo comprobar si el insecto cayó al frasco durante el proceso de producción o si fue cuando la mujer abrió el producto una vez comprado. La damnificada descubrió el moscardón cuando había consumido la mitad del envase. Sin embargo, desde la empresa no mostraron voluntad de colaboración por lo que se falló en contra de La Campagnola.
La demanda surge porque la mujer padece de diabetes y a raíz de su patología sólo puede consumir productos BC. Fuentes cercanas consultadas por el medio Imneuquén aseguraron que este tipo de productos bajos en azúcar constituyen "una parte fundamental de su dieta".
Al encontrar el insecto se comunicó con el 0800 de la compañía, tomó fotos y solicitó un control bromatológico. Además realizó la denuncia ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) pero no obtuvo respuestas.
Cuando dio inicio el proceso legal la firma no se presentó a la audiencia y negaron tener la responsabilidad por lo encontrado en el frasco. A pesar de esto se negaron a realizar la única prueba científica que determinaría el origen del bicho por lo tanto la justicia se vio imposibilitada para demostrar el origen de la mosca.
La jueza civil de Primera Instancia de Roca declaró culpable a la Campagnola y estableció el pago de 102.400 pesos, de los cuales 50.000 son por daño moral y otros 50.000 son por daño punitivo. También deberá costear los intereses acumulados por los hechos.