La aplicación de los químicos se debe a la proliferación de la mosca doméstica por la ciudad.


La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Río Ceballos informó que comenzaron una serie de fumigaciones nocturnas por los diversos barrios afectados por la invasión de la mosca doméstica.

Sebastián Marini, Secretario de Ambiente, comentó que se está llevando a cabo un “plan de manejo sobre el adulto, ya que hace 15 días se normalizó el emprendimiento que era el responsable de causar esta problemática“.

Referido a ese tema, Marini dejó en claro que el responsable de la proliferación de la mosca doméstica en la ciudad es el emprendimiento de la Avícola Miti, ubicada sobre la ruta E-53.

Sebastián Marini, Secretario de Ambiente de Río Ceballos.

“Se trata de un plan de fumigaciones nocturnas sobre los sectores más comprometidos”, indicó Sebastián Marini.

Según el secretario, todo el plan de fumigaciones se efectúa con un protocolo, que es el mismo que se utiliza para exterminar al mosquito aedes aegyptis. “Los implementos que se utilizan son los otorgados por el Ministerio de Nación”.

“Lo que estoy haciendo es un doble juego, por un lado controlo el vector del aedes aegypti, y por consiguiente, a la mosca doméstica”, aseguró Marini.

La fumigación nocturna se realiza por un criterio personal de Marini, quien indicó que “le gusta atacar al insecto en reposo; tanto el mosquito como la mosca se refugian en los pastos y yuyos”.

“Hay mucha más efectividad de acción en horarios nocturnos que diurnos”, dijo Marini.

Finalmente, Marini informó que las fumigaciones se realizan como un paliativo, porque no considera que de solución definitiva a la proliferación de las moscas.

Días de fumigaciones nocturnas

  • Lunes 03/06: Amistad-Sábato, Parque Luján y Pietri
  • Martes 04/06: Nuevo Río Ceballos
  • Miércoles 05/06: Bella Vista
  • Jueves 06/06: Villa Catalina
  • Viernes 07/06: Centro



Comentarios