Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Roca cortaron el tránsito en la ruta nacional N°3 en el kilómetro 714 tras ser demorados en el colectivo en el que se trasladaban. El hecho ocurrió en cercanías del control Zoofitosanitario.
Según informó el diario Río Negro, la situación se vivió en cercanías a Villarino, a kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que dejó como saldo a largas filas de autos, que mantuvieron discusiones con los manifestantes a causa de la medida de fuerza.
La protesta se decidió a causa de que, tras un control policial de rutina, efectivos policiales observaran que tres colectivos que trasladaban a integrantes de ATE tenía irregularidades en su documentación y exceso de horas en la jornada laboral de los conductores.
En respuesta de lo sucedido, personal del gremio tomaron la decisión de cortar el tránsito, por lo que actuaron efectivos de gendarmería, la policía de Medanos e integrantes de tránsito para solucionar el conflicto.
En medio de las discusiones, un trabajador de la empresa de transporte apareció y reemplazó al chofer que se encontraba con irregularidades, por lo que pudieron continuar con el traslado.