Usuarios de la empresa Ceferino reclamaron contra el aumento del colectivo en Viedma

Durante la jornada decidieron visibilizar la problemática, luego de que el precio del servicio aumentara a 80 pesos.

Usuarios de la empresa Ceferino reclamaron contra el aumento del colectivo en Viedma

Se realizó este lunes una protesta de los usuarios del barrio El Cóndor contra el aumento del boleto de colectivo de la empresa Ceferino, que a partir de este mes costará 80 pesos. Las familias que viven en el balneario de Viedma exigieron que se suspenda la medida.

Según informó el portal VDMnoticias, los vecinos del barrio no sólo mostraron su resistencia al incremento en el precio, sino también a la falta de unidades de transporte nuevas. 

"No se aumenta para hacerle mejoras al servicio, muchas veces se quedan los coches en el camino y la gente tiene que esperar, o faltan burletes en las ventanas y entra frío y agua", argumentó una de las usuarias de la empresa.

Se manifestaron este lunes tras la confirmación del precio del boleto a 80 pesos (web).
Se manifestaron este lunes tras la confirmación del precio del boleto a 80 pesos (web).

Por otra parte, durante el reclamo, los manifestantes se preguntaron "¿por qué el Estado sigue autorizando los aumentos?", tras pegar carteles en la puerta de la sede ubicada en calle Scheroni para pedir por "unidades de transporte dignas".

"Todos los vecinos de Viedma, Patagones y El Condor usamos el servicio. La gente no tiene luz, no tiene una garita, se tienen que alumbrar con el celular para que el colectivo los vea. No hay una inversión de la empresa para mejorar el servicio", remarcó.

Los usuarios argumentaron que no pueden abonar las tarifas (web).
Los usuarios argumentaron que no pueden abonar las tarifas (web).

Además, pidieron por un boleto con diferente valor para los trabajadores que tienen un elevado costo para trasladarse. También manifestaron de reducir el boleto para estudiantes que deben viajar a la ciudad para estudiar.

Desde el entorno de la familia Ballogh, dueña de la empresa, ratificaron que el servicio es insostenible sin aumentos, aunque los vecinos detallaron que la empresa compró al transporte interurbano Fredes.