Macri en Río Negro: "Argentina se comprometió a poner el foco en volver a generar energía"

Además confirmó que de los 97 proyectos energéticos 41 ya se encuentran en funcionamiento.

El presidente Mauricio Macri visitó el Parque Éolico de Pomona.
El presidente Mauricio Macri visitó el Parque Éolico de Pomona.

El presidente Mauricio Macri visitó hoy el parque eólico en Pomona, se mostró junto al gobernador Alberto Weretilneck y otras autoridades. La previa de la visita estuvo enmarcada en un gran hermetismo, donde el anuncio oficial se realizó a primeras horas de esta mañana. Es la primera vez que un primer mandatario visita la zona.

La presencia de Macri en el Valle Medio rionegrino se dio unas semanas después de su visita al yacimiento Vaca Muerta en Neuquén. Al comenzar su discurso, Macri dijo que se trata de una "día especial" y destacó que es la sexta vez que visita la provincia.

"Estoy feliz de estar en Pomona", inició y luego felicitó al gobernador por el resultado de las elecciones realizadas. Además afirmó que la mandataria electa, Arabela Carreras podrá "continuar la obra" iniciada. A su vez, aseguró que "la Argentina se comprometió a poner el foco en volver a generar energía" con la intención de lograr independencia energética. En este aspecto confirmó que 97 proyectos se encuentran en construcción de los cuales 41 ya están en funcionamiento.

El Parque generará energía para para 130 mil hogares e industrias.
El Parque generará energía para para 130 mil hogares e industrias.

El jefe de Estado aseguró que gracias a esto se generarán 9.000 puestos de trabajo. Por otra parte, indicó que "todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, porque la Argentina se conectó al mundo", al rememorar la cumbre del G20 realizada en Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea adelantó que gracias a la apertura de mercados con China, el país podrá exportar cerezas desde las provincias de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. Macri dijo que este acuerdo permitirá 100 mil puestos de trabajo.

Por último, el Presidente consideró que "en esta línea de trabajo que está siguiendo el gobernador (Weretilneck) hay posibilidades de desarrollo". Y agregó: "Todo lo que cuesta es para siempre", al mencionar el camino que transita su actual gestión.

Este es el primer parque eólico instalado en la provincia y genera energía eléctrica con sus 29 molinos, ya en funcionamiento. Se prevé que unos 130.000 hogares e industrias recibirán energía del Parque. Los equipos aerogeneradores fueron montados en Pomona por la firma alemana Nordex considerados los más grandes del país con 120 metros de altura y sus tres aspas de 64 metros cada una.