Walter Vuoto acompañó a Daniel Harrington en la inauguración de la Plaza Integradora del barrio 9 de octubre y del espacio destinado a homenajear, en forma permanente, a los Veteranos de Malvinas. Estas obras se realizaron con gran esfuerzo, en el contexto de la particularidad vivida durante el año 2020.
Finalizando la mañana del martes, el Intendente de Ushuaia, junto a la senadora María Eugenia Duré, las legisladoras Miryam Martínez, Andrea Freites, Laura Colazo y excombatientes participaron de la inauguración de la Plazoleta “Veteranos de Malvinas”, encabezada por el Intendente Daniel Harrington. “Que en cada ciudad de Tierra del Fuego haya una plaza en homenaje a nuestros Veteranos y a la Causa es motivo de orgullo y felicito al intendente Harrington por la decisión”, expresó el intendente Walter Vuoto.
“Es un gran orgullo estar compartiendo con Daniel, con nuestros Veteranos de Malvinas, con la senadora, las legisladoras, con vecinos y vecinas la inauguración de esta plazoleta, este espacio para honrar la memoria de todos los argentinos que dejaron su vida en nuestras Islas Malvinas y que ratifica nuestros derechos soberanos”.
Conrado Zamora, presidente del Centro de Ex-combatientes de Malvinas en Ushuaia, expresó su satisfacción por la decisión de crear ese espacio dedicado a los Veteranos de Malvinas. “Es un orgullo que Tolhuin se incorpore a la gesta de Malvinas con una plaza. Ahora tenemos una en cada Municipio”, dijo y destacó la presencia de los compañeros ex-combatientes, como así también de las autoridades.
Compartió con Harrington el espíritu de “sostener este apoyo malvinense, para transmitir a las futuras generaciones toda nuestra experiencia y por esto participaron también la Generación Malvinas de Río Grande y los Herederos de la Causa Malvinas de Ushuaia”.
Sobre las agrupaciones de jóvenes que nuclean a hijos y nietos de los veteranos, Zamora expresó que “estamos en una transición; los ex-combatientes ya estamos ‘de vuelta’ y ellos son sangre joven, al igual que los Intendentes. Queremos que en un futuro se siga peleando por nuestra soberanía en el Atlántico Sur”.
De igual manera, en el Barrio 9 de octubre, se inauguró la Plaza Integradora. “Junto al intendente Daniel Harrington participé de la recorrida de la Plaza Integradora, totalmente renovada, para niños y niñas de la ciudad y que fue realizada con fondos propios, en un año donde hubo que atravesar enormes dificultades como consecuencia de la pandemia”, dijo Vuoto. “Como siempre, la enorme alegría de estar compartiendo con los niños y niñas del barrio que se acercaron a jugar al futbol y al básquet, a disfrutar y haciendo hincapié en que el juego es un derecho, no un lujo”.