En el marco de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien dio luz verde al Congreso de La Nación para tratar la ley de legalización del aborto e “implementar con eficacia” la Educación Sexual Integral (ESI), diferentes asociaciones sociales, ONG y vecinos se autoconvocaron para marchar el próximo sábado 28 en todo el país.
En Ushuaia la denominada “Caravana por las Dos Vidas” fue convocada por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) y por la Iglesia Católica y Evangélica, que mediante redes sociales difundieron la rotunda oposición al proyecto de ley.
En la publicación afirman “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia, una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra. Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan, profundizan y dificultan la necesaria amistad social“.
“Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos” sostuvieron.
La convocatoria es para el próximo sábado 28 de noviembre a las 15 horas en el cartel de Ushuaia. El recorrido de la caravana subirá para la calle San Martín, hasta Yaganes y bajarán por Antártida Argentina, tomarán avenida Maipú hasta la rotonda del CADIC y regresará al punto de partida (cartel de Ushuaia) donde finalizará la manifestación.