La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay se reunió, junto al director de Tránsito municipal Darío González, con el director de la Escuela Experimental Las Lengas, Diego López, para evaluar el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal presentará en el Concejo Deliberante para que la calle Chubut sea de un único sentido.
El objetivo de la propuesta es agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que concurren a ese establecimiento educativo y a la Escuela N°31.
Garay explicó que “charlamos sobre el proyecto de ordenanza que vamos a presentar cuando el Concejo Deliberante vuelva a sesionar tras la Convención Constituyente, para que la calle Chubut sea de sentido único”.
Al respecto, dijo que “esto viene acompañado por un informe técnico del área de Tránsito que justifica y argumenta la necesidad de contar con una mano única frente a la escuela, ya que la calle tiene actualmente doble estacionamiento y doble sentido de circulación”.
“Esto genera una gran complejidad en el tránsito no solo por la escuela experimental, sino también por la Escuela 31 ubicada en Chubut y Alem, y por la Biblioteca Alfonsina Storni”, amplió.
Garay observó que “en horarios pico se producen inconvenientes en la transitabilidad, y queremos garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que concurren a estos establecimientos educativos con un sentido distinto de circulación”.
Por último, la titular de Gobierno anticipó que “vamos a avanzar antes de que se reinicien las clases tras el receso invernal en la señalética de la zona, en la pintura de cordones en blanco, amarillo y rojo según la necesidad, y en la colocación de reductores de velocidad”, para que la calle Chubut sea de un único sentido.