Este fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Municipal de Deportes, acompañó la celebración del Día del Scout Naval Argentino, conmemorando la labor de los Grupos Scouts Navales Nro 9 Stella Maris y Nro 11 Alférez Sobral.
Los eventos tuvieron lugar este sábado en el Microestadio Cochocho Vargas y en la cancha N°4 del Italo Favale, donde los scouts navales, reconocidos por su fuerte compromiso con el servicio y la formación cívica, recordaron la fundación del primer Grupo Scout Naval en Argentina y América Latina.
Este evento histórico ocurrió hace 108 años en Puerto Belgrano el 5 de julio de 1915, de la mano de Don Armando Fischer, propulsor del scoutismo especializado.Fischer, quien inculcó en los jóvenes los valores de responsabilidad, solidaridad y amor por la naturaleza, es una figura emblemática para la comunidad scout. La celebración del Día del Scout Naval Argentino es un homenaje a la contribución inestimable que los scouts navales han brindado a la sociedad durante más de un siglo de servicio.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes destacó la relevancia de los Grupos Scouts Navales Stella Maris y Alférez Sobral, quienes con su compromiso con la formación cívica y el amor por la naturaleza, siguen siendo un pilar esencial para la comunidad de Ushuaia. Además, señaló que tanto la Municipalidad como el Instituto Municipal de Deportes reafirman su apoyo y compromiso con estos grupos, celebrando su dedicación en la formación de jóvenes conscientes y comprometidos con su entorno y su sociedad.