Este miércoles bajo el lema “Justicia por Úrsula” el pueblo fueguino se movilizó, tanto en Ushuaia como en Río Grande, exigiendo cadena perpetua para la ex pareja y presunto asesino Matías Ezequiel Martínez. De la marcha participaron un centenar de personas quienes se hicieron presente en el Superior Tribunal de Justicia (Ushuaia) y en la “Torre de Agua” (Río Grande).
La convocatoria estuvo encabeza por el colectivo feminista “Ni Una Menos” de la provincia quienes al respecto expresaron, “nos solidarizamos con la familia y amigos de Úrsula y nos sumamos al pedido de justicia. Repudiamos la represión por parte de la policía bonaerense a quienes se concentraron en la comisaría exigiendo justicia; y llamamos a seguir organizadas y en las calles por Úrsula y contra toda forma de violencia de género”.
Además realizaron un pedido al Presidente de la Nación, “ante las cifras alarmantes y el aumento de la violencia machista, exigimos al gobierno de Fernández que declare ya la emergencia en violencia de género con presupuesto acorde para combatirla en base al no pago de la deuda externa y al cese de los subsidios que recibe la iglesia católica y demás instituciones eclesiásticas”.