Navarro, acompañado del equipo de trabajo, repasó la situación de pandemia con clases virtuales, los embates que tuvo el desarrollo del deporte durante ese período y ejemplificó en materia edilicia la afectación del “Cochocho Vargas” como polo sanitario, “en una acertada decisión del intendente Vuoto llevando tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.
“A partir del plan de vacunación hemos podido recuperar este espacio, tanto para la Municipalidad como para las Federaciones y Asociaciones deportivas, y el desafío es contar todos los espacios deportivos en condiciones”, dijo Navarro. “Estamos trabajando a contra reloj en el polo deportivo de Andorra, donde más de 3000 personas hacían uso de ese espacio y sabemos de su enorme importancia”.
Anunció que “vamos a lanzar la Liga Interbarrial de Futbol para jóvenes y adolescentes que no estén contenidos dentro de un club, para que puedan participar; vamos a relanzar la Liga municipal de Futbol Infantil y la Liga de Básquet para niños y niñas de 5 a 13 años, con todos los espacios con los que contamos en la ciudad”. Agregó que “llevaremos adelante clases de Fitness, tanto diurno y nocturno para ayudar a vecinos y vecinas a combatir el sedentarismo y llevaremos a los playones ubicados en los distintos barrios de la ciudad, clases de deportes grupales e individuales”.
En cuanto a las Escuelas Deportivas, “la idea es darles continuidad y aumentarlas, porque entendemos que son escuelas de formación y semilleros fundamentales para nuestros niños, niñas y jóvenes; continuaremos con las clases virtuales y presenciales de la escuela de ajedrez, retomaremos newcom y tejo para personas mayores; llevaremos adelante capacitaciones, campus y clínicas para toda la comunidad deportiva”.
En referencia a las colonias de vacaciones para niños y niñas de entre 4 y 12 años, iniciarán el 10 de enero con distintos contingentes hasta el 11 de febrero, con inscripciones que vuelven a ser presenciales para que no existan dudas sobre la disponibilidad de vacantes.
“Estamos articulando con PAMI, desde el IMD trabajamos para tener una fuerte presencia en eventos propios y privados para potenciar a Ushuaia como destino turístico, potenciando el deporte como kayak, caminatas, escuela de pesca deportiva, vela náutica, trekking, montañismo”, dijo el presidente del Instituto municipal.
“Continuamos con las remodelaciones y obras en las canchas, colocación de césped sintético, luminarias, reacondicionando vestuarios y baños; con el Gobierno provincial trabajamos articuladamente para la colocación del sintético en la pista de atletismo ‘Tachuela’ Oyarzún, cuya licitación se abrirá en los próximos días”.