Este evento nació en la ciudad de Ushuaia y había sido declarado de interés municipal. Actualmente, con la entrega de la resolución (de la mano de la legisladora Laura Colazo) y en su segunda edición, fue declarado de interés provincial. El documento fue recibido por Laura Aguilera, representante del ciclo cultural.
Asimismo, el festival se llevará a cabo en las tres ciudades de nuestra provincia desde el 3 al 13 de marzo de 2022. Al ser una propuesta de carácter interactivo y participativo, reunirá a artistas de todo el país en distintos espacios autogestivos de intercambio cultural. Con ello se busca compartir experiencias y estimular la formación de comunidades creativas orientadas a la promoción de una convivencia dentro de un entorno pacífico.
“Las acciones a desplegarse en el evento se enmarcan en los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas y en la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO, lineamientos que promovemos y compartimos en el trabajo del @Partido VerdeTDF”, dijo la legisladora a través de redes sociales.