Continúan las negociaciones salariales entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios

El Ejecutivo municipal elevó su propuesta de aumento trimestral.

Continúan las negociaciones salariales entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios
Continúan las negociaciones salariales entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios

El pasado viernes, la Municipalidad de Ushuaia propuso a los gremios con representación en la mesa paritaria un incremento salarial que permita alcanzar la canasta básica, tal como solicitaron las entidades sindicales, para contrarrestar el efecto de la inflación en los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

“El Ejecutivo municipal elevó su propuesta de aumento trimestral, buscando administrar los recursos de modo eficiente contemplando a los y las trabajadores cuyos ingresos sean menores a los valores de la canasta básica para Tierra del Fuego”, indicaron.

Propusieron para las y los trabajadores que perciben ingresos de hasta 179 mil pesos, incrementos por sumas fijas de 35 mil, 40 mil y 45 mil pesos para los meses de julio, agosto y septiembre respectivamente, que implican un 19,6% de incremento salarial, un 22,3% y un 25,1% en cada tramo. Para los empleados que cobren entre 179 mil y hasta 253 mil pesos, se propusieron sumas fijas de 33 mil, 38 mil y 43 mil pesos en julio, agosto y septiembre, que significa un 13%, 15% y 17% cada mes.

Asimismo, para las trabajadoras y trabajadores que perciban entre 254 mil y 400 mil pesos, recibirán sumas fijas de 31 mil, 36 mil y 40 mil pesos en los meses de julio, agosto y septiembre, que implican un aumento del 9,5%, 11% y 12,2% respectivamente.

Para la franja de empleados que perciben entre 400 y 550 mil pesos, las sumas fijas para julio, agosto y septiembre serán del 6,3%, del 7,2% y del 8% en ese orden, sumando el primer mes 30 mil pesos, el segundo 34 y el tercero 38 mil.

Por último, la propuesta distribuye para quienes perciben haberes de más de 550 mil pesos una suma fija en julio de 29 mil pesos, en agosto de 33 mil y en septiembre de 7000 pesos; un 5,3%, 6% y 6.7% cada uno de los meses.

La modalidad implica atender a los esquemas salariales estableciendo los reales ingresos que los trabajadores perciben y la modalidad de distribución viene a paliar la situación de coyuntura económica que hoy se atraviesa.

El ofrecimiento fue rechazado por los gremios, que pidieron una mejora de la oferta en cuanto a montos y plazos para que los salarios superen el costo de la canasta básica. En función de ello las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles 21 de junio para dar continuidad a las negociaciones.