Dante Querciali, presidente del INFUETUR, sostuvo que “esta feria nos generó mucho optimismo ya que cientos de turistas se acercaron a consultar para programar sus vacaciones, y luego lunes y martes los prestadores de servicios turísticos, agencias de turismo y referentes de las áreas de turismo de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, junto al Ushuaia Bureau, tuvieron rondas de negocios con operadores de todo el mundo, lo cual demostró un gran interés por el Fin del Mundo”.
“Esta edición de FIT nos abrió las puertas para volver a promocionar el destino y sus servicios, pero también para reunirnos y trabajar en conjunto el sector público y el privado, difundiendo los atractivos, sabores, eventos y actividades de Tierra del Fuego”, agregó Querciali.
Asimismo, recordó que “en el marco de la feria, el Instituto presentó la campaña de comunicación y promoción turística de verano y el Plan Estratégico de Turismo sustentable 2025, un gran trabajo realizado entre el sector publico y privado, el cual trasciende gestiones y demuestra que se puede planificar acciones a largo plazo con una mirada integral, estratégica y sustentable del turismo”.
Además las autoridades y personal técnico del Instituto estuvieron presentes en encuentros y charlas efectuadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación sobre programas y acciones que de manera federal se realizan para promocionar los destinos.
Por último, desde el INFUETUR agradeció el acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, a la Dirección de Turismo del municipio de Tolhuin, a la Secretaría de Turismo de Ushuaia, a la Dirección de Turismo del municipio de Río Grande, a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, a la Cámara Hotelera Gastronómica, Cámara de Turismo de Ushuaia y al personal del InFueTur.