Tras las duras críticas realizadas este martes por la ex Gobernadora de la Provincia y actual Diputada Nacional, Rosana Bertone, desde el espacio político Forja, al que pertenece el Gobernador Gustavo Melella, salieron a responderle manifestando que “ella (Bertone) ya tuvo oportunidad de gobernar y dejó a la provincia sumida en una crisis”.
El comunicado emitido por Forja, en redes sociales expresa “Ante las declaraciones vertidas por la exgobernadora Bertone acerca de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia, como espacio político apelamos a la memoria ya que sus cuatro años de gestión dejaron destruida a la industria fueguina, avalaron los ajustes, realizaron descuentos a los trabajadores y, por sobre todo, apoyó las políticas neoliberales del expresidente Macri”.
Y sentenciaron “ya tuvo su oportunidad de gobernar y dejó a la provincia sumida en una gran crisis. Deje gobernar a quién, con ocho años como intendente de Río Grande (Melella), demostró estar a la altura del cargo y que ahora, en medio de un contexto complejo, está trabajando incansablemente para que Tierra del Fuego sea el orgullo más grande para quienes habitamos este suelo”.