Alberto Fernández en Tierra del Fuego: "Es necesario juntar fuerzas entre quienes enfrentamos a Macri"

El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, Alberto Fernández, llegó a Tierra del Fuego para brindar charlas en Río Grande y Ushuaia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y también de Cristina Fernández, Alberto Fernández estuvo entre 2003 y 2008 en el corazón del poder en Argentina, aunque luego tomó distancia de la pareja presidencial. Tras una década de distancia, Alberto y Cristina se han vuelto a reencontrar y este lunes llegó a Tierra del Fuego para manifestar su apoyo al frente Unidad Fueguina.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Foto: web)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Foto: web)

Además, brindará dos charlas, y aseguró que "es necesario juntar fuerzas entre quienes enfrentamos a Macri".

"Tenemos que ser mejor de lo que fuimos porque ser mejor que Macri no es muy difícil" afirmó en conferencia de prensa esta mañana. Esta tarde (a las 19 horas) realizará una charla abierta a la comunidad en el Club Sportivo de Río Grande.

Consultado por la prensa dijo que "unir fuerzas significa generar una propuesta superadora a Macri y a nosotros mismos, ser mejores de lo que fuimos y eso poco a poco va a entrando en la gente y en la dirigencia".

"Las cosas van bien, nos ha ido bien en San Juan, en Entre Ríos, en La Pampa y nosotros tenemos muchas esperanzas de que eso lo podamos concretar finalmente a nivel nacional", sostuvo.

En este sentido mencionó que "tengo la impresión de que la gente también va a marcar el camino de unidad por el camino que se ve en las encuestas".

"Este armado nacional es con Cristina siendo parte, si ella quiere ser candidata o no lo resolverá Cristina, y no es excluyente, cualquiera que se sienta en condiciones de representar al conjunto tiene todo el derecho de hacerlo y puede eventualmente participar", añadió.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

En lo personal manifestó que "lo que más me preocupa es terminar con este tiempo y si yo me postulara a algo no tendría la libertad que tengo para hablar como hablo".

Respecto a la gobernadora fueguina Rosana Bertone señaló que "seguramente vamos a hablar de todo esto, todos somos importantes acá, los Gobernadores son piezas centrales en la construcción de la fuerza política nacional, así que seguramente vamos a hablar con ella de todo esto y creo que vamos a tener muchos más puntos de acuerdo que diferencia".

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Asimismo manifestó que "no me preocupa cómo se gana la elección porque creo que Macri va a tener muchas dificultades, fíjense que los seguidores de Macri aquí ni siquiera quieren llamarse Cambiemos, en ningún lugar quieren parecerse a Macri. A mí lo que me preocupa es el día después, cuando haya que hacerse cargo de lo que ha dejado Macri, ahí tenemos que estar todos, no se puede prescindir de nadie".

"Macri nos deja una Argentina prácticamente en quiebra, la Argentina está en default, si no fuera por el FMI nadie nos prestaría plata, vamos a tener un país muy endeudado con una economía estancada donde no cede la inflación, en Tierra del Fuego ha vivido tres años de caída del consumo, de caída de la producción y del empleo mientras la inflación siguió caminando", sostuvo y afirmó que "revertir todo eso va a necesitar de los mejores".