Tierra del Fuego: el empleo formal en la construcción creció un 11% en enero

Así lo informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante el primer mes de 2019 hubo 2.472 puestos de trabajo formales en esta actividad.

Obreros de la construcción
Obreros de la construcción

De acuerdo con el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante el primer mes de 2019 hubo 2.472 puestos de trabajo formales en esta actividad, lo cual representó un incremento del 11% respecto a enero del año pasado.

De todas maneras, respecto a diciembre último, cuando el total de operarios registrados llegó a 2.589; lo sucedido en enero muestra una caída del 4,5%, porcentaje que difiere de lo sucedido a nivel nacional donde se registró una leve mejora del 1%; de acuerdo a lo que se desprende del informe.

Construcción con Lenga
Construcción con Lenga

En el relevamiento realizado por el Instituto, mes a mes, se observa que en Tierra del Fuego, desde agosto comenzó un repunte en la cantidad de trabajadores de la construcción registrados, llegando a su máxima cantidad en noviembre del año pasado, con un total 2.678 operarios.

En cuanto a las empresas constructoras en actividad, existen datos actualizados al mes de febrero, con un total de 238 firmas, de las cuales 226 son contratistas y 12 son subcontratistas. Respecto al mismo mes del año pasado, no hubo variación en este aspecto.

Cabe indicar que uno de los motores que está impulsando a la actividad de la construcción es la obra pública, merced a una política que lleva adelante el actual Gobierno de desarrollar proyectos de infraestructura con una inversión jamás vista en los últimos años.