Robaron dos veces en pocos minutos, emprendieron la huida y finalmente fueron detenidos

Cinco delincuentes fueron detenidos por la policía de Ushuaia intentando escapar de la ciudad tras cometer dos ilícitos.

Robaron dos veces en pocos minutos, emprendieron la huida y finalmente fueron detenidos
Policia de Ushuaia

Personal de la Comisaria Primera de la ciudad de Ushuaia se constituyó en el estacionamiento del supermercado Carrefour, donde una mujer denunció que le habrían robado la cartera del interior de su vehículo un bolso color negro, pudiendo observar huir del lugar a un rodado Gol color azul, aunque no registrando su patente.

Ante la denuncia se alertó a los móviles y patrullas como así también al resto de las dependencias operativas; y con posterioridad se toma conocimiento, por parte del personal de la Comisaria Tercera, que en la estación de servicio "Padin", un vehículo Volkswagen Gol Trend de color azul, se habría retirado del lugar sin abonar la carga de combustible.

Desde ese momento el rodado Volkswagen emprendó la huida desde la avenida Perito Moreno hacia la salida de la ciudad.

Es por ello, que se mantuvo comunicación con personal de División Servicios Especiales Ushuaia, para que dieran aviso al destacamento 751 ubicado en la entrada de la ruta complementaria "J", en el sector de Rancho Hambre.

Allí en el control vehicular se detuvo al rodado con cinco ocupantes a bordo; siendo identificados como Lautaro Daniel Cabral de 27 años, Damián Exequiel Brito de 28 años, Mauro Iván Machao de 18 años, Giuliano Ulises Pérez de 24 años y Cristian Tejada de 25.

Los responsables de los hechos quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición de la justicia, interviniente, siendo llamados a prestar declaración indagatoria, dispuesto por el Juez de Instrucción Javier De Gammas Soler, a cargo del juzgado Nro 1 Distrito Sur.

A los detenidos se les incautó una mochila de cuero negra, que en su interior guardaba una billetera con tarjetas de crédito a nombre de la mujer que había denunciado la sustraccion de la misma y un celular, lo que será analizado por la policía científica.