Arcando criticó el discurso de Vuoto y confirmó que le gustaría ser Intendente de Ushuaia

El panorama político 2019 en Tierra del Fuego es incierto, por ahora lo único seguro es que Rosana Bertone buscará la reelección como gobernadora.

Juan Carlos Arcando - Via Ushuaia Radio
Juan Carlos Arcando - Via Ushuaia Radio

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, sorprendió con expresiones públicas vinculadas con sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia. En tanto allegados a la gobernadora Bertone como al intendente Vuoto, dan por hecho el acuerdo electoral en el que buscarán la reelección, con el diputado Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande, completando así el esquema de la alianza entre el PJ y La Cámpora.

En declaraciones realizadas en Via Ushuaia Radio el pasado fin de semana, Arcando afirmó que quisiera llegar a la intendencia de Ushuaia para "devolverle todo lo que le ha dado, trabajar para todos los que han llegado en el último tiempo y reconocer el trabajo de los pioneros de la provincia".

Inauguración Via Ushuaia Radio
Inauguración Via Ushuaia Radio

Sostuvo que el acuerdo entre Bertone, Vuoto y Martín Pérez, que muchos dan por hecho, es un tema del que "se va a empezar a hablar seriamente" luego de que se fije la fecha de elecciones. "No se trata de buscar una unidad simplemente para ganar una elección, sino que hay que buscar la unidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos", subrayó.

Aclaró por FM La Isla que sus expresiones "no son un lanzamiento de candidatura" todavía, pero advirtió que se debe avanzar en un proyecto que contemple un plan estratégico para la provincia y las tres ciudades, y no un acuerdo meramente electoralista.

"Yo planteé lo que creo que necesita la ciudad de Ushuaia y algunos lo interpretaron como un lanzamiento de mi candidatura a intendente. Yo hablé de un plan estratégico, que lo hago extensivo a Río Grande y Tolhuin, no sobre la coyuntura sino a cinco o diez años, que es lo que está faltando en la provincia, porque hoy cada uno está trabajando en base a lo coyuntural", expresó.

Se le preguntó sobre su aspiración personal a la intendencia de Ushuaia y la respuesta fue que "no descarto nada, hay que trabajar no sólo en buscar acuerdos sino el consenso para un proyecto de provincia que pueda tener continuidad y que sea una política de estado a seguir".

Y agregó "lo que está definido es que la candidata a la gobernación es Rosana Bertone". Yo fui concejal de la ciudad de Ushuaia, fui legislador, y siempre planteé que la ciudad necesita tener un plan estratégico a cinco, diez, quince y veinte años. Tenemos que sentarnos todos los sectores de nuestra sociedad. No podemos estar trabajando en forma permanente sobre el hoy, sino que hay que empezar a tener políticas de estado", reiteró.

Rosana Bertone - Juan Carlos Arcando
Rosana Bertone - Juan Carlos Arcando

Deslizó críticas a los que todavía hablan de la herencia recibida: "Uno escucha en los discursos que el problema que tienen hoy es por el que se fue hace tres o cuatro años atrás. Hay que solucionar los problemas que tiene la ciudad y trabajar a futuro, pensando en el crecimiento que va a tener la ciudad y hacer las proyecciones", instó.

Ante la insistencia sobre una posible postulación, respondió que "la verdad si me preguntan si me gustaría ser candidato a intendente, obviamente que sí, porque quiero devolverle a la ciudad todo lo que me ha dado. Por eso trabajo a destajo en el cargo que tengo como vicegobernador, para devolverle a esta provincia todo lo que me ha dado desde hace 41 años.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez

Respecto de la unidad con el kirchnerismo a nivel nacional, se pronunció a favor. "Yo propicio que todos estemos dentro de un mismo espacio, traccionando todo lo que tengamos que traccionar para lograr la unidad que necesitamos, para poder recuperar el país, no para un partido político, sino recuperar la Argentina para mejorar la calidad de vida, porque estos últimos años realmente han sido muy duros.