Gobierno dictó conciliación obligatoria y los enfermeros fueguinos no harán paro

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego resolvió realizar una audiencia pública el próximo lunes 21 de enero.

Enfermeros Ushuaia
Enfermeros Ushuaia

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los enfermeros de los Hospitales de Ushuaia y Río Grande. Los enfermeros acataron la resolución de la cartera laboral, por lo que no habrá paro de actividades este jueves y viernes. Se fijó fecha de audiencia para el lunes 21 de enero a las 14 horas en la ciudad de Ushuaia.

Enfermeros de Ushuaia
Enfermeros de Ushuaia

La contundencia que tuvo la adhesión al paro del pasado lunes 14 de enero, y la masiva adhesión que la medida de fuerza del jueves 17 y viernes 18 iba a tener por parte de los Enfermeros, obligó al Ministerio de Trabajo de la provincia a dictar la conciliación obligatoria.

Enfermeros de Ushuaia
Enfermeros de Ushuaia

Pasadas las 23 horas del miércoles, los Enfermeros, con la presencia de dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una asamblea afuera del Hospital de Río Grande, donde analizaron la situación del conflicto, los alcances de la resolución del Ministerio de Trabajo, y resolvieron aceptar la conciliación obligatoria, tanto en Rio Grande como en Ushuaia.

Enfermeros Ushuaia
Enfermeros Ushuaia

"Esto tienen que valorarlo como un importante logro de ustedes, por la unidad que han mantenido, y por la contundencia del paro del lunes", dijo Felipe Concha, Prosecretario Gremial de ATE seccional Río Grande, luego de la aceptación de la conciliación y agregó, "ahora se abre un periodo de quince días de negociación y ya el lunes tendrán la posibilidad de empezar a discutir los reclamos de los Enfermeros en un marco de legalidad, como lo que se buscaba".

Enfermeros Ushuaia
Enfermeros Ushuaia

También hablaron dos de los referentes de los Enfermeros y resolvieron que en los próximos días definirán quienes serán los trabajadores que acompañarán a los dirigentes de ATE a la reunión del lunes en Ushuaia.

Enfermeros Ushuaia
Enfermeros Ushuaia

Cabe destacar, que este miércoles el acceso principal al nosocomio de Río Grande se encontraba con sus puertas "encadenadas" y a la distancia se podía observar la presencia de personal policial en su interior.