Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Ushuaia y Ventus Australis que realiza travesías por los Ventisqueros y Fiordos, aproximadamente 4600 turistas estubieron visitando la Ciudad.
El crucero Celebrity Eclipse se convirtió en la nave más grande que visita por segunda vez Ushuaia durante la temporada. Pertenece a la compañía Celebrity Cruises de bandera maltesa,tiene 317 metros de eslora y pesa 121.878 toneladas. El dragado del Puerto, realizado en diciembre por una empresa belga, permitió el ingreso de este buque emblema que requiere de 9 metros de calado.
El vicepresidente del Puerto de Ushuaia, Néstor González estuvo a cargo del recibimiento de los turistas, y en la organización de la seguridad con la ayuda de Prefectura. Se utilizaron 27 micros para poder trasladar a todos los visitantes a lugares icónicos, muchos de ellos se quedaron recorriendo el casco céntrico de la Ciudad en donde todos los comercios de gastronomía y souvenires estaban abiertos.
Al respecto, González aseguró que " gracias al estado de la Ciudad, el cuidado de los centros turísticos y la seguridad que aporta la Prefectura, la temporada de cruceros no deja de ser un éxito. Desde el comienzo llegaron a puerto 324 buques de distinto tamaño con la mayor parte de visitantes extranjeros. Ushuaia es un lugar indiscutido en el turismo internacional de cruceros" .
Asimismo el vicepresidente del Puerto confirmó la llegada del Prince Star "que pertenece a la compañía Princess Cruises y es uno de los más grandes y modernos del mundo con sus 18 pisos de altura y casi 300 metros de eslora. Fue construido en el 2002 en Fincantieri de Monfalcone, Italia y sus gemelos son el Grand Princess y el Golden Princess. Aloja a 2.700 pasajeros en base doble, una cantidad considerablemente inferior que otras naves de menor porte, brindando así mayor espacio". Este barco ofrece un sinnúmero de opciones por su diseño y comodidades: once restaurantes y cuatro piscinas, cada una ubicada en diferentes pisos.
Muchos de los turistas que llegan a Ushuaia resaltan "la gente es muy acogedora y del paisaje que es hermoso, que no existe en otro lugar del mundo algo así, la comida es deliciosa, Puerto Almanza y la Estancia Harberton no debería perdersela nadie que pase por esta bella ciudad" .
La primera vez que el Celebrity Eclypse llegó a Ushuaia el 17 de diciembre, lo recibió la gobernadora Rosana Bertone y aseguró "me alegra que tanto las empresas como los turistas elijan Tierra del Fuego como destino".