Se realizará un "banderazo" en defensa de Aerolíneas Argentinas en el Paso Garibaldi

La iniciativa fue organizada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Será este sábado a las 12 horas.

APA
APA

Dirigentes nacionales de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) participarán del banderazo que se realizará este sábado, a las 12.00, en el Paso Garibaldi porque se trata de una "lucha en defensa de toda la región; consideramos que Aerolíneas Argentinas es una herramienta de desarrollo y de soberanía para toda la Patagonia".

APA
APA

Edgardo Daccaro, prosecretario de Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico y José Rivas, prosecretario Gremial del mismo sindicato; están en la provincia para difundir la campaña que vienen realizando "en defensa de la línea aérea de bandera", difundiendo "lo que nos está pasando en el tema aeronáutico aerocomercial en estos momentos".

Acompañados por el referente local Luis Márquez, explicaron que vinieron a la provincia "para participar este sábado del banderazo que se va a hacer en el Paso Garibaldi. Queremos apoyar a los compañeros de acá de Río Grande y de Ushuaia, para que esto sea un éxito y que la gente se sienta representada".

APA
APA

El prosecretario de Interior de APA mencionó que "el Gobierno nacional, desde que tomaron posesión a través del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, tiene el objetivo de que deje de funcionar la línea de bandera. Esta vez no es que quieren privatizarla, quieren desmantelarla para que nos caigamos solos, sacándonos el subsidio y haciendo una competencia desleal con las empresas de bajo costo".

En relación a las líneas aéreas de bajo costo aseguró que "vienen para romper el mercado y a hacer su negocio. Es un negocio entre amigos, porque acá todos los que son de las empresas como Flybondi, Avianca y las demás, son del Gobierno o amigos del Gobierno".

José Rivas aseguró que "entendemos que Aerolíneas Argentinas, como empresa de bandera, no sólo es estratégica porque vuela a lugares donde las otras compañías no van, ya que no es un negocio para ellos. Esto en la Patagonia es un elemento fundamental, por ejemplo para unirnos con los principales centros asistenciales o médicos".

El dirigente gremial resaltó que "lamentablemente, todavía el mejor médico sigue siendo Aerolíneas Argentinas en la región y creemos que toda la población de la Patagonia eso lo tiene muy claro. Así que por eso estamos invitando a participar de este movimiento, de esta lucha, en defensa de nuestra aerolínea de bandera".

Rivas afirmó que "esta lucha es en defensa de toda la región, consideramos que Aerolíneas Argentinas es un elemento, una herramienta, de desarrollo y de soberanía para toda la Patagonia. Nosotros hemos sobrevivido a conflictos como la guerra de Malvinas, donde Aerolíneas tuvo mucho que ver y estuvo presente. Por eso insistimos en invitar para el banderazo de este 22 de diciembre, donde también van a estar los Veteranos de Guerra porque donde está Aerolíneas están los colores de la bandera".