El secretario Nacional de Organizacion de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Horacio Catena, desvinculó de la causa al máximo referente de la organización. Dijo que "lo bueno a destacar es que Pablo Micheli no está vinculado a ninguna causa judicial".
"Es muy importante saber que Pablo Micheli no pertenece más a la agrupación ANUSATE, de la que eran miembros las personas que se nombran en la causa", explicó el dirigente nacional y secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Catena remarcó que, al dividirse la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Micheli conformó la agrupación Germán Abdala a nivel nacional.
El gremialista mencionó que en 2015 compitió en las elecciones provinciales de la Central contra los candidatos de Micheli, y ante la repercusión de la noticia, señaló que "seguramente habrá una respuesta oficial de la CTA Autónoma en las próximas horas".
"Voy a preguntar cuál es el estado y que es lo que se conoce, porque me interesa saber el detalle de la causa", subrayó Catena, y expresó que "si hay alguien que se quedó con un centavo que pertenece a los trabajadores estatales de Tierra del Fuego, yo quiero que lo devuelvan, se llame como se llame".
El procesamiento y embargo, determinado por la Justicia, fue contra Elizabeth Micheli (hermana del secretario general de la CTA nacional), Marisa Sánchez, ex delegada del IPAUSS en Buenos Aires (consuegra de Elizabeth Micheli); Nadia Margaride (cuñada de Marisa Sánchez); Alfredo Ríos y Álvaro Chavarría. Se los acusa de fraude, debido a la falta de rendición de fondos permanentes: