En los próximos días arribará a la ciudad una unidad sanitaria móvil que a partir de enero recorrerá los barrios de la ciudad con el objetivo de brindar atención médica en distintas especialidades como ginecología, pediatría, oftalmología, medicina clínica y enfermería.
"El objetivo es poder descentralizar en los barrios la asistencia que actualmente el municipio viene brindando en los dos consultorios de los polos deportivos y orientarla principalmente a lo que tiene que ver con lo materno infantil" explicó la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitaria y de Derechos Humanos Malena Teszkiewicz.
Asimismo sostuvo "obviamente va a ser en articulación con el sistema de salud de la provincia, particularmente con el sistema atención primaria, porque la idea es poder hacer una primera intervención desde el camión y derivar los casos cuando fuera necesario".
En cuanto al tipo de atención médica que se va a brindar en la unidad móvil, Teszkiewicz detalló "las especialidades van a ser las de pediatría, ginecología, medicina general, clínica médica y como extra, porque la demanda que encontramos en la ciudad es muy importante, es oftalmología".
"El funcionamiento del camión va a ser permanentemente, es un ciclo que se va s volver a repetir, así que esperamos poder abarcar la demanda y poder tener esto de acercarnos a los lugares donde las vecinas y vecinos viven para poder brindar una atención más integral y de más fácil acceso, por eso es una unidad móvil con ese objetivo". detalló la Secretaria.
"La idea es que funcione por orden de llegada, salvo los casos de odontología que allí vamos a tener una primer mirada dentro de la unidad sanitaria pero que vamos a tener que derivarlos al consultorio odontológico que funciona en el Centro Comunitario Le Martial, en esos casos se van a generar turnos" especificó.