La actividad turística en la ciudad es una política de Estado y el desarrollo de los proyectos que se llevan adelante entre el sector público y el privado van a continuar desarrollándose en el transcurso del 2019.
"El proyecto de Turismo Social es muy importante para nosotros. Hemos realizado la evaluación con el ente mixto, el gobierno y las empresas y creemos que acceder a nuestros más maravillosas opciones para todos los vecinos y vecinas a través de las escuelas, centros comunitarios, centros de jubilados y las distintas organizaciones, fortalece nuestro perfil como destino", dijo Recchia.
El secretario de turismo explicó también las acciones que se llevan adelante "en coordinación con otras áreas municipales y de otras jurisdicciones, como la recepción del turismo marítimo de verano en articulación con el gobierno provincial y la Dirección de Puertos, a través de las áreas de seguridad y de prevención del Municipio".
"Vamos a continuar con las capacitaciones al personal y vamos a sostener las capacitaciones para operadores de otros países. De ser receptora de veinte mil o treinta mil turistas, hemos crecido muchísimo y ahora en una temporada recibimos 180 mil; más de 300 mil turistas por año. Por eso estamos trabajando muchísimo, con un presupuesto de 16 millones para funcionamiento en todo el año, por fuera de lo que son los salarios. Es un muy buen trabajo que hacemos y generamos muchísimo para la ciudad", expresó.
También el funcionario desarrolló la importancia de que se mantenga la conectividad aérea, fundamental para la ciudad y los principales destinos de la Patagonia.
Durante la jornada del miércoles debía también presentarse Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que tiene a su cargo el servicio público de colectivos como así también las tareas de vigilancia en las dependencias municipales. Su participación en la comisión fue postergada hasta el lunes 3 de diciembre a la espera de definiciones sobre los mecanismos de compensación para subsidiar el transporte público de pasajeros en la ciudad.