Incendio de Fábrica: el juez investiga nuevas hipótesis que descartarían a los dos menores

Si bien las pericias policiales indican la posibilidad de dos chicos de 13 y 12 años como presuntos autores del fuego, el juez de la causa aseguró que se mantiene atento a otras hipótesis

Juez Daniel Cesarí Hernández - Tierra del Fuego
Juez Daniel Cesarí Hernández - Tierra del Fuego

Los peritos de bomberos realizaron este jueves por la tarde la pericia que busca determinar en forma fehaciente el origen del fuego en la planta PIGSA que se estima iniciado intencionalmente o por una negligencia humana.

Incendio Fábrica de Plásticos
Incendio Fábrica de Plásticos

Los ingenieros en siniestros de la Policía emitirán un informe en las próximas horas, mientras que previo a su ingreso al predio trabajó personal llegado de la Autoridad de Regulación Nuclear de Nación, el cual realizó mediciones que dieron negativo respecto de índices de contaminación.

Incendio Fábrica de Plásticos
Incendio Fábrica de Plásticos

El juez de la causa, el Dr. Daniel Cesarí Hernández, explicó que esta visita se debe a que "hay empresas que utilizan materiales que pueden ser considerados radioactivos, entre esas las empresas de plásticos, y se trasladó personal idóneo a esta ciudad, los convoqué y les tomé testimonial, y en términos generales dijeron que se trata de material contenido dentro de las máquinas con el fin de medir los micrones de los plásticos que se producían allí", respecto del mismo se descartó contaminación de ese tipo.

Incendio Fábrica de Plásticos
Incendio Fábrica de Plásticos

Las hipótesis Finalmente el juez Cesarí Hernández señaló que se tomó declaración testimonial a uno de los gerentes de la empresa, "que hizo la denuncia, que me permite orientar la investigación a un lado distinto de lo que se comenta inicialmente. Recibí todas las actuaciones de la Policía junto al conjunto de filmaciones de cámaras de seguridad, que muestran los menores, pero lejos del lugar del incendio por lo que no puedo hablar del esclarecimiento del hecho", dijo en declaraciones a la prensa.

"Nosotros seguimos diversas líneas de investigación mediante lo que sea la incorporación de las pruebas, por las cámaras no colocan a los menores en proximidades del incendio, sin embargo el gerente habla de otras circunstancias que serán investigadas", dijo señalando que por ello serán convocados a testimonial diversos integrantes de la misma empresa PIGSA.