Básquet: la Copa se quedó en Ushuaia

El local tuvo que trabajar duro para eliminar a la visita, que llevó la definición a un tiempo suplementario (al igualar el juego 67-67), y allí en el tiempo extra el dueño de casa finalmente se quedó con la victoria.

Colegio del Sur A Campeón en Básquet
Colegio del Sur A Campeón en Básquet

En lo que fue el tercer y definitivo encuentro del play-off de la serie final, disputado el viernes por la noche en el gimnasio municipal Hugo Favale, el equipo capitalino tuvo que trabajar duro para eliminar a la visita, que llevó la definición a un tiempo suplementario (al igualar el juego 67-67), y allí en el tiempo extra el dueño de casa finalmente se quedó con la victoria.

El certamen, organizado por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, coronó oficialmente por primera vez en su corta historia basquetbolística al conjunto de Colegio del Sur, mientras que Yoppen quedó segundo y tercero finalizó el equipo de Club de Amigos de Ushuaia.

Colegio del Sur A Campeón en Básquet 2018
Colegio del Sur A Campeón en Básquet 2018

El goleador del torneo fue Emanuel Nanco y el Jugador "más valioso" fue el ushuaiense Andrés Greco quien jugó un partidazo.

Colegio se quedó sin gol y una seguidilla de pérdidas generó que Yoppen, con Ema Nanco y Diego Calderón, empujen tanto que igualen el juego en 67, para forzar el tiempo suplementario.

En la prórroga, los dos equipos mostraban un gran cansancio y la presión del público comenzaba a sentirse. El estadio era un hervidero y los jugadores lo sentían. Yoppen falló los cuatro últimos simples que fueron clave (un déficit muy claro en todo el partido) y Colegio, con una leve ventaja manejó el reloj y terminó cerrando el juego con la experiencia de sus jugadores.

Yoppen tuvo la última bola pero no pudo y Colegio terminó festejando con su gente, con puños apretados al aire, un triunfo que lo deja como en nuevo campeón del básquetbol de Tierra del Fuego.

Resultado final: Colegio del Sur "A" (67) 74 – 71 (67) Yoppen