Bertotto denunció que recibió amenazas de siete miembros del sindicato de camioneros

Las amenazas estan relacionadas por la denuncia que realizó el concejal por usurpaciones y tala indiscriminada en la zona del Valle de Andorra. El edil ahora contará con custodia personal permanente

Concejal Tomás Bertotto
Concejal Tomás Bertotto

El concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO) denunció en la Fiscalia a siete camioneros por amenazas, el edil manifesto que la misma está vinculada a una causa anterior por usurpaciones y tala indiscriminada en la zona autodenominada Almafuerte en el Valle de Andorra . Bertotto contará con custodia permanente en su vivienda y su vehículo personal para resguardo de su integridad física.

Son siete miembros del Sindicato Camioneros presuntamente involucrados en la venta ilegal de lotes en terrenos usurpados que fueron denunciados, el concejal relató que en la denuncia indicó cómo "se acercó un camionero que no conozco, ni sé su identidad; y me dijo que tenga cuidado porque estos tipos habían conversado de hacerme 'cagar', literalmente. Yo le pregunté cómo y me dijo que me van a hacer cagar a tiros por la denuncia que le hice a miembros del gremio de camioneros".

El edil llevó adelante la denuncia ante Fiscalía donde fue recibido por el fiscal de turno Daniel Curtale, quien le confirmó al concejal el dictado de la prohibición de acercamiento a 150 metros además de la custodia permanente de la vivienda del concejal y su vehículo particular "yo les dije que voy a seguir denunciando con toda la información que vaya recabando de las distintas usurpaciones".

Sindicato de Camioneros Ushuaia
Sindicato de Camioneros Ushuaia

Los denunciados por el concejal son: Hugo Zárate (alias Yoryi) ; Maximiliano Echeverría (alias El Turro) Andrés Hernándes, (alias Chaco Pelo Largo); Gustavo Maldonado, (alias Toreto); Máximo Fabre, (alias Cordobés); Emiliano Alonso, (alias Sky) y Aldo Perrone.

Bertotto describió las mismas como "usurpaciones organizadas con la modalidad de cercado de terrenos fiscales y venta de lotes. Estos tipos están atrás de estas maniobras, que en definitiva son varios delitos. No solo está el delito de usurpación que está tipificado en el Código Penal, artículo 181. No solo el delito de tala que viola la ley de bosques.

Tampoco respetan la Carta Orgánica Municipal art. 87 y 88. Sino que además hacen venta ilegal de terrenos que es una estafa. Venden terrenos sin papeles con lo cual el Estado perfectamente los pueden recuperar y esas personas pierden el dinero que gastaron. En definitivamente están vendiendo algo que no es de ellos".