Impulsan el proyecto de ley que busca eliminar el uso de plásticos en Ushuaia

El movimiento "A Limpiar Ushuaia" persentó un proyecto que limita el uso de descartables en los comercios y locales gastrónomicos de la ciudad

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

Dicha ordenanza , ingresada bajo la orden #393 prohibe la utilización de plástico descartable para consumo dentro del local. Entre ellos, vasos, cubiertos, platos, sorbetes, etc. Exceptuándose aquellos que sean comercializados en el mismo empaque de fábrica.

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

También prevee que para los descartables de consumo externo, el comercio cuente con con un contenedor para su posterior reciclado. Y que además se implemente dentro de los 90 días, un sistema de refill y/o cualquier otra campaña de reducción y reutilización de productos descartables.

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

Según explicaron las referentes del movimiento Maia Muriel, Gabriela Sais y Lucila Martinelli, la idea surgió hace más de dos años con el objetivo de concientizar sobre educación ambiental a través de acciones concretas que generan un cambio. Cualquier vecino que quiera solidaridarse con la causa puede participar, "la propuesta es que cada persona sea responsable de su lugar y pueda mantener, cuidar y limpiar voluntariamente su propio barrio". expresó Muriel.

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

Además comentaron que "la conciencia ambiental de la ciudad comienza por cada uno, sin importar la condición y entorno de cada persona, solo aportando lo mínimo podemos generar conciencia en el resto de la sociedad y lograr así una transformación muy positiva".

Gracias a todxs lxs voluntarixs que se sumaron para limpiar distintos sectores de nuestra ciudad. Excelente jornada! #WorldCleanUpDay

Posted by A Limpiar Ushuaia on Saturday, September 15, 2018

"Consideramos que hay opciones ecólogicas alternativas para reemplazar los plásticos en los comercios y es por este motivo que presentamos el proyecto ante el ejecutivo, observamos en el pensamiento colectivo social que hay un cambio radical en los clientes, que cada vez más apuntan hacia las opciones sustentabes".

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

"Se necesita una estructura de concientización, desde organismos gubernamentales hasta educativos, todo lleva su tiempo, es un proceso muy largo y necesitamos el apoyo de todos". Sentenció Maia.

A Limpiar Ushuaia
A Limpiar Ushuaia

"A Limpiar Ushuaia" invita a la población en general a sumarse al movimiento y a las actividades que realizarán en el próximo mes de noviembre e incita a los vecinos a sumar firmas para que el proyecto sea ordenanza municipal. Podés descargar el formulario vía web: https://enushuaia.wixsite.com/alimpiarushuaia , también podes contactarlos en Facebook "A Limpiar Ushuaia" o al 2901 51 9109.

Buen día! ⚠️⚠️⚠️MES DE SEPTIEMBRE ⚠️⚠️⚠️ 📝Estamos recolectando firmas para presentar en el Concejo Deliberante de...

Posted by A Limpiar Ushuaia on Thursday, September 20, 2018