En la resolución, que se conoció hace instantes, la legisladora Myriam Martínez – a cargo del Poder Legislativo-, propone como único tema a tratar el asunto Nº 441/18 decreto provincial Nº 2518/18, que determina el Área CA1 Tierra del Fuego Fracción B, referido a la conexión hidráulica de las estructuras de San Sebastián y Lobo.
Se trata de la unificación de las concesiones "a fin de expedirse en relación a una conexión hidráulica entre las estructuras de las áreas CAÍ TDF Fracción B y LOBO". En tanto, desde la Secretaría de Hidrocarburos se sostuvo en junio pasado que "geológicamente se ha comprobado el mismo relleno sedimentario en ambas estructuras, tratándose de una secuencia marina somera de Springhill.
Se demuestra que las dos estructuras comparten los contactos gas-petróleo y agua-petróleo y que el modelo sísmico evidencia una continuidad lateral entre Lobo y San Sebastián en la parte superior de Springhill (miembro marino).
Se interpreta que los dos campos poseen una conexión hidráulica al haberse comprobado el hecho geológico de que la estructura o yacimiento se extiende a ambos lados de la línea divisoria de las áreas de Lobo y San Sebastián, es aconsejable que hagan un explotación unificada", se desprende del asunto entrado por el PEP.