El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE). Lo acompañaron la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y del Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, además participaron 7 directores generales de compañías del sector electrónico.

Melella se reunió con representantes de AFARTE

El Mandatario solicitó a los empresarios buscar mecanismos para minimizar el impacto en el precio final de los productos de los impuestos internos que comenzarán a regir a partir de enero del año 2021, medida que está contemplada en el proyecto de ley de presupuesto nacional.

Melella se reunió con representantes de AFARTE

Por su parte el Presidente de AFARTE, Federico Hellmeyer sostuvo que: "el Gobernador nos ha solicitado minimizar el impacto para el consumidor de los impuestos internos que comenzarán a regir el año que viene para los productos que fabricamos y haremos el esfuerzo para hacerlo. Se trata de la reposición de las alícuotas históricas que gravan con un 17% a los productos electrónicos importados y un 6,5% a los productos electrónicos de fabricación nacional. Intentaremos involucrar en esto también al resto de la cadena comercial porque nosotros solo tenemos control sobre el precio de salida de fábrica pero no sobre el precio final de venta al público".

Titular de la Industria Electrónica de Tierra del Fuego (AFARTE), Federico Hellemeyer.

Asimismo remarcó "venimos de años muy difíciles en los cuales por diversas circunstancias ha caído la producción y el consumo, sobre todo este año que está marcado por la pandemia. Pero es importante destacar que a pesar de esto hemos podido mantener los puestos laborales".

Melella se reunió con representantes de AFARTE

"Es muy difícil pronosticar lo que pasará el año que viene, porque no sabemos cómo evolucionará la situación de la pandemia, pero tenemos la esperanza de que comience un período de recuperación tanto de la producción como del consumo" cerró Hellmeyer.